El viernes 25 de marzo de 2010 acabé el Curso Superior de Marketing en Buscadores y Analitica Web en el Instituto de Marketing y Negocios (IIMN) de Barcelona.

La experiencia ha sido más que positiva. El curso estaba formado por varios módulos, cada uno con un profesor experto en su materia. @David Cano en SEO y Analitica Web, me ha solucionado muchas cuestiones importantes enseñándome a resolverlas yo mismo, y ahora veo el posicionamiento en buscadores y la analítica web desde otra perspectiva. Por su parte @Bernat Tirado, profesor de Google AdWords, ha sido una auténtica fuente de inspiración. Siendo tan joven, maneja un volumen de presupuestos que suponen una gran responsabilidad, pero se le ve entero y seguro de sí mismo, y se nota que sabe de lo que habla.

Conozco el Instituto porque el año pasado hice el curso de SEO, SEM y Analitica Web nivel I, ya entonces quedé muy contento con la formación que recibí, tanto que incluso di mi opinión al salir 🙂

Les sugerí que avanzaran el nivel de los cursos, y este año por las mismas fechas ya lo tenían todo organizado, así que decidí acabar el resto de módulos para hacer el curso completo.

La agencia detrás del centro de formación es el Grupo TresCe, una importante agencia de Marketing Online, con profesionales cualificados oficialmente por Google, y tengo entendido que está reconocida por el gigante de los buscadores como una de las primeras diez mejores agencias de marketing online de España.
Su blog es @MKeficaz, el blog de marketing online. Llevo poco siguiéndolo pero me gusta. Tienen clase.

Otra de las grandes ventajas que he encontrado ha sido el trato con el alumnado. Estefanía Sors ha sido una impagable ayuda para gestionar la parte administrativa, y a Hakima Castro, jefa de estudios, le agradezco que me haya puesto las cosas tan fáciles para conseguir la subvención total del curso por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Tripartita.
Como oyen, señores. El curso está subvencionado!

Os dejo el bonito titulín que dan al salir. No sé si enmarcarlo o que…
curso marketing online

Nos leemos!
Marco