Acabo de recibir un e-mail de Google Analytics informando de las siete nueva funciones que ofrece.

1. Analytics Intelligence y las alertas personalizadas

Analytics Intelligence emplea un motor inteligente basado en algoritmos para supervisar patrones de datos de distintos periodos, ya sean diarios, semanales o mensuales. La herramienta muestra directamente en la cuenta cambios significativos en las tendencias de datos e información detallada que quizás se hayan pasado por alto.

2. Más objetivos y nuevos objetivos de implicación de usuario

A partir de ahora, se podrán realizar el seguimiento de todavía más conversiones, ya que se permite crear hasta 20 objetivos por perfil. Medir la interacción de los usuarios y el éxito de la marca del sitio a través de los objetivos “Tiempo en el sitio web” y “Páginas por visita”.

3. Informes mejorados sobre dispositivos móviles

Google Analytics ofrece ahora mayor compatibilidad con los sitios web para móviles y con las funciones de seguimiento de aplicaciones móviles en dispositivos iPhone y Android. Con tan sólo añadir código de servidor a un sitio web para móviles diseñado con lenguaje PHP, JSP, PERL o ASPX, se podrán realizar el seguimiento de teléfonos que no estén habilitados para JavaScript.

4. Valor “Usuarios únicos”

Se puede incluir el valor “Usuarios únicos” en los informes personalizados o en los segmentos avanzados para saber cuántos usuarios reales (o cookies únicas) visitan el sitio web. Se puede seleccionar “Usuarios únicos” como valor en cualquiera de los parámetros de Google Analytics.

5. Funciones avanzadas de análisis

Se pueden analizar más detalladamente los datos mediante la función de rotación, los parámetros secundarios y el filtrado avanzado de tablas. Estas funciones combinadas permiten realizar análisis en profundidad y al instante desde la propia cuenta.

6. Plantillas de segmentos avanzados y de informes personalizados para compartir

También se puede compartir con otros usuarios que dispongan de una cuenta de Analytics el enlace a la URL, un segmento avanzado o un informe personalizado. La plantilla, con formato preestablecido, se importará de forma automática a las cuentas. A partir de ahora, también se podrá compartir (u ocultar) los segmentos avanzados y los informes personalizados con el perfil deseado.

7. Variables personalizadas

Las variables personalizadas son un recurso potente y flexible que permiten personalizar Google Analytics para que recopile la información sobre el uso que se hace de un sitio web en función de los parámetros que más interesen al negocio. Se pueden definir y supervisar a los visitantes en función de atributos de usuario, (ej. usuarios que son miembros del sitio y usuarios que no lo son), atributos de sesión (ej. usuarios que han accedido al sitio y usuarios que no) y atributos de página (ej. usuarios que han visitado la sección de deportes del sitio). Y utilice las variables personalizadas para clasificar las interacciones y los comportamientos que se desee del sitio.