De quien?

Hola soy Marco Sapiña, estudié Marketing Communications en la London College of Communication. A los 18 años arranqué una pequeña distribuidora comercial de servicios de impresión en Londres para pagarme los estudios. Soy usuario de Internet desde los 13 y es mi pasión, por eso y por otros motivos estoy orientando mi carrera profesional hacia esta especialización dentro del sector.

Estudié el posgrado de Marketing Online en la Universitat de Barcelona a través de la Online Business School y he realizado el Curso Superior de Marketing en Buscadores y Analítica Web en el Instituto de Marketing y Negocios.

Tras dos años trabajando de Freelance como Consultor de Marketing Online para clientes propios, entré como Consultor Senior en Conzentra, del grupo Inspirit, y me centré en la estrategia y ejecución de campañas SEO/SEM, y en la toma de decisiones basadas en insights obtenidas de analítica web, donde tuve la oportunidad de trabajar con grandes profesionales del mundo digital con un objetivo común: Optimizar el presupuesto en marketing de cada cliente, basando cualquier estrategia en la obtención de resultados medibles.

En 2012 me contrataron en Atrápalo, empresa online de venta de ocio al mejor precio posible, como especialista en Marketing Online y me encomendaron la misión de maximizar el retorno de la inversión en marketing digital, ampliando el volumen de ventas de la división de Viajes, con productos como Hoteles, Restaurantes, Vuelo+Hotel, Larga Distancia y Cruceros, donde aprendí mucho al estar completamente centrado en obtener resultados en un sector muy maduro y competitivo.

Dos años después de me enorgullece decir que trabajo en Quisma, la empresa de la WPP líder europeo en marketing de resultados (Performance Marketing) que da servicio a la cartera de clientes de las agencias de medios de GroupM: Mediacom, Mindshare, MEC, Maxus, Mediaterranea y Focus. Mi cargo es Account Manager de Danone, desde las oficinas de Mediacom Barcelona y sigo aprendiendo cada día…

La idea de este espacio era principalmente compartir lo que encuentro, lo que leo y lo que aprendo… y me gustaría orientarlo hacia nuevas tecnologías web, marketing online, display, rtb, retargeting, seo, sem, afiliación, email marketing, analítica web, buzzing, viralidad en internet, etc. pero la verdad es que no tengo mucho tiempo…

Aunque quien sabe, quizá un día de éstos me pongo a escribir 🙂

Mientras tanto puedes ver mi perfil de LinkedIN. O seguirme en Twitter.

Gracias,

Estamos en contacto!