En un principio hice el examen básico, y he tardado unos cuantos meses, atareado entre tareas y proyectos, en hacer el siguiente.

El precio del examen es 50€ cada vez que te presentas. Si, puedes repetir tantas veces como quieras, pagando cada vez, así que conviene prepararse bien 🙂

Para presentarte, puedes crearte una cuenta en el Cento de Exámenes de Google.

Cómo me preparo para el examen?

Para que te den el certificado has de hacer dos examenes, el de Principios Básicos de la Publicidad en Google, y luego escoger una especialización entre:

Lo ideal es haberse leído la documentación del Centro de Ayuda de Google AdWords y las preguntas frecuentes en los Foros de Ayuda. Para prepararse a fondo, Google nos ofrece el Centro de Aprendizaje para el examen, pero sobretodo necesitarás experiencia con la herramienta, manejar bien el sistema de informes y entender el significado/utilidad de cada métrica, concordancias, estructura, etc. para ir cómodo.

Un par de días después de aprobar el examen, Google te asigna una url donde linkar la chapa de certificado, que verifica que posees el título. Te servirá para ponerlo en tu web, blog, tarjetas de visita, o donde te pueda interesar.

Si eres un profesional de Google AdWords y te dedicas al SEM, dedícale un tiempo a estudiar la teoría del examen y preséntate!

Me he enterado a través de Francisco Lopez que en España ya somos total de 304 certificados en AdWords, y aun sólo 29 tienen la doble titulación AdWords y Analytics.

Personalmente agradezco la ayuda en la preparación del curso a Guillermo Pareja, amigo, genio en potencia y mentor en este mundo del marketing online. Puedes leer sus 5 consejos para aprobar el Examen de Google AdWords professional y también un divertido post sobre los 3 tipos de preguntas del examen.